jueves, 20 de agosto de 2015


Existen muchas herramientas para la búsqueda de información, yo utilizo diversas fuentes para tener acceso a la información que es de mi interés. Considero que las experiencias de personas cercanas a mí que tienen conocimiento en el tema en que estoy interesada son muy importantes porque es información verídica y más personalizada, si quiero entender procesos de algo que se me hace complejo normalmente yo acudo a personas de mi familia o amigos que sé que tienen conocimientos de lo que tengo duda, otra alternativa es navegando por páginas en donde tienen videos y expliquen con claridad los procesos paso por paso, un ejemplo de ello es la página de YouTube en donde existen infinidad de videos de muchas cosas, cuando quiero investigar de cómo hacer algo considero que Youtube es la mejor manera en la que yo aprendo porque estoy observando y a la vez practicando lo que las personas están compartiendo, por ejemplo a mí me gusta tocar piano y si me surge una duda de la partitura trato de buscar tutoriales. Si estoy buscando información que sean de datos más precisos o datos históricos yo busco estos datos en google y después en base a los resultados busco la plataforma que yo creo que la información que plasman en sus redes son reales y así despejo mis dudas sobre la información que quiero tener, por lo regular utilizó mucho la computadora, y la información que comparten las personas expertas en conferencias. Las redes sociales influyen mucho, yo utilizo Instagram y sigo a personas que se dedican a la ganadería y otras páginas de caballos, también utilizo las redes sociales para buscar noticias de moda y sigo a marcas como Fendi o Louis Vuitton y modelos como Alessandra Ambrosio, una de las cosas que más me gusta es comer y sigo páginas en donde ponen lugares de interés y los platillos que tienen un ejemplo es la página en Instagram Mal del Puerco.
Foto de Erika Qg.

1 comentario:

  1. Erika, interesante la forma en la que te informas y aprendes, me parece interesante la reflexión prácticas que haces, con los ejemplos, y sobretodo que está relacionado con tus temas (músca, ganadería) pero también con tus gustos (moda, comida) y que tienes claro con quién y a dónde ir cuando requieres de información, habrá que ver cómo es posible ampliar este mapa también al aspecto profesional y en este curso cercano a las posibilidades de información.

    ResponderBorrar